Identidad de Marca
y Diseño de Empaque
Cuscolate

Cuscolate

Cuscolate es una marca peruana, específicamente de Cusco. Nació con el propósito de ofrecer la más deliciosa barra de cacao, perfecta para preparar un buen chocolate, un postre y lo que la creatividad nos permita. La intensidad del sabor y aroma de sus barras es tan fuerte como el aprecio y respeto que le tiene a su tierra. Es por ello que cuando hablamos de Cuscolate, hablamos de la riqueza natural abraza el Perú.

Empaque principal: Primera propuesta

La riqueza natural del Perú está en sus tierras, árboles, hojas, frutos, animales… Es por ello que esta propuesta está inspirada en el legendario Gallito de las Rocas, un ave nativa de la región andino – amazónica del noroeste y oeste de América del Sur, posee una notable belleza por su colorido plumaje y es altamente apreciado por los peruanos.

El concepto del empaque dibuja el entorno natural y silvestre del Gallito de las Rocas. Es un espacio donde se ilustra al ave descansando tranquilamente en una rama.

Empaque principal: Segunda propuesta

Perú tiene la mayor diversidad de cacao en el mundo y el departamento que concentra mayor producción es Cusco. Su cacao contiene más cantidad de grasa en el momento de la preparación del chocolate, su aroma es intenso, tiene notas cítricas, con toques de frutos secos y nuez. Tiene un amargor medio y su sabor se intensifica cuando se fusiona con otros ingredientes.

El concepto de la segunda propuesta está directamente vinculado con el producto. Esta vez, se graficó al cacao en su estado natural, lleno de vida, rodeado de sus hojas, al natural.

Comparación de propuestas

Next Project
Diseño Editorial
Manos a la Olla